martes, 27 de octubre de 2015

Halloween week.s: Linternas Fluorescentes

Hoy para nuestra semana más terrorífica vamos a hacer unas linternas fluorescentes. Una manualidad divertida, interesantísima y estremecedora. 
¿Qué os parece decorar la casa con esta extraña y terrorífica luz?
Coge papel y boli y apunta... Os prometo que pasareis un rato muy divertido. 


Materiales necesarios: 

  • Barritas luminosas 
  • Bote de plástico transparente 
  • Cola blanca escolar 
  • Pincel 
  • Purpurina 
  • Tijera 
  • Cuerda (para hacer el asa en caso de que no lo tenga) 


Paso a paso: 

1. Primero debemos aplicar cola alrededor de todo el bote por la parte de afuera a pequeñas pinceladas. 

2. A continuación y antes de que se seque, añadir la purpurina espolvoreándola. 

3. Ahora dejaremos secar completamente el frasco. 

4. Si el frasco no dispone de asa podemos atarle una cuerda alrededor de la parte superior del bote, para poder llevártelo de farolillo o linterna. 

5. El último paso es sacar el líquido de las barritas fluorescentes. Éste paso lo debes hacer ya por la noche, poco antes de que vayas a utilizar las linternas. Entonces, coges la tijera y cortas la punta de uno de los extremos de la barrita. Si no sale bien, corta también el otro extremo y sacúdela un poquito dentro del bote para que salga todo el líquido. 

6. Cuando caiga el líquido verás que también saldrán como trozos cristalizados; no importa luego los partes con ayuda de una tijera. Sacudimos el frasco con la tapa cerrada y le damos algunas vueltas al tarro para que el líquido se esparza bien por todas las paredes del interior, no abras el bote para evitar que se evapore el líquido de las barritas luminosas. 


Algunos consejillos para tener en cuenta: 
  • Aunque los químicos que se encuentran dentro de la barra luminosa NO son tóxicos, pueden causar una leve irritación si el líquido entra en contacto con los ojos o la piel así como náuseas y vómitos si se ingiere accidentalmente.. Es por ello que recomendamos siempre la presencia de un adulto a la hora de cortar las barritas y manipular el líquido, y nunca esta demás el uso de guantes para que nuestros niños aprendan a trabajar como verdaderos científicos. 
  • Las barritas luminosas son baratas y fáciles de conseguir. Puedes encontrarlas muy fácil en tiendas de los chinos o incluso puedes comprar barritas luminosas por internet.. No hay que doblar antes de cortar las barritas ni activarlas antes de que vayas cortar sus extremos con la tijera, ya que de este modo te costaría sacar el líquido fluorescente del interior de las barritas. 
  • El frasco tiene que estar completamente seco antes de añadir el líquido, de lo contrario éste al entrar en contacto con el agua pierde sus propiedades y deja de iluminar. 
  • Ten en cuenta de que en cuanto actives el líquido de las barritas fluorescentes éste brillará durante unas horas determinadas. Las barritas luminosas pueden durar hasta 12 horas o incluso más, pero irán perdiendo luminosidad poco a poco. 
  • Si no quieres ponerle cola y purpurina, puedes también hacer las linternas un poco más sencillas…Simplemente puedes pasar directamente al paso 5 y verás que también quedan muy chulas. 
  • Sacúdelo de vez en cuando para que éste se esparza de nuevo por las paredes del bote y coja más brillo. 

        

            El único límite es nuestra imaginación, 
                    ¿Qué os parece?¿Lo intentamos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario